El Juzgado 38 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Giovanny Esteban Gantiva Sánchez como presunto coautor material de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en el caso de la muerte de Andrés Alfonso Mora Pérez, agente de seguridad de una las estaciones de la empresa Transmilenio, de un disparo.
Los hechos habrían ocurrido a las 3:55 de la madrugada del pasado miércoles 7 de septiembre. Los pasajeros de un taxi identificado con placas SEO 483, que iba a gran velocidad por la Autopista Norte con calle 106, dispararon contra una de las estaciones de Transmilenio.
“Recogí a dos personas en el sector de La Floresta, norte de la ciudad, y cerca de la calle 106 con autopista comenzaron a disparar, por eso activé el botón de pánico para que mis compañeros me ayudaran porque pensé que estaba en peligro y me podían quitar el carro”, sostuvo el taxista al entregar su testimonio de los hechos a los investigadores del caso.
Agregó que en la carrera décima con calle 181, norte de Bogotá, los pasajeros se bajaron y le pagaron correctamente la carrera y de inmediato fueron abordados por los otros conductores de taxis alertados por estos hechos.
Gantiva “fue llevado al CAI más cercano y allí los uniformados de la Policía Metropolitana le encontraron un arma de fuego tipo Jericó sin salvo conducto”, sostuvo la fiscal del caso al solicitar la medida preventiva.
Anotó que luego de la captura en flagrancia, se conoció la muerte de Mora Pérez a causa de las heridas de bala.
El procesado fue puesto a disposición del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) para su traslado.
CMR / AAEA