Entre los hoy imputados se encuentra, alias ‘Wilder’, supuesto cabecilla de la organización delincuencial que operaba en el Norte del Valle del Cauca.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros, contra seis presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a homicidios selectivos, microtráfico y otros delitos, en el norte del Valle del Cauca.
Los afectados con la decisión son:
- Wilder Díaz Vidales, alias Wilder, supuesto cabecilla de la estructura delictiva
- Silvio Vélez Mendoza, alias Silvio o Junior
- Luis Fabián Gómez Flórez, alias Fabián
- Luis Miguel Gómez Torres, alias Gallina
- Carlos Andrés Restrepo Velásquez, alias Lima y
- Ninyiber Jawinzon Bedoya Bonilla, alias Ninyiber.
De acuerdo con la investigación se trata de una organización delictiva, con injerencia en los municipios de Bugalagrande, Tuluá, Roldanillo y en los corregimientos La Tulia y Primavera, jurisdicción del municipio de Bolívar, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, homicidios selectivos y desaparición forzada.
Durante las diligencias de allanamiento y registro en Cali, Caicedonia, Andalucía y corregimiento La Tulia (Valle del Cauca), que fueron ordenadas por un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra Organizaciones Criminales de Cali, las autoridades hicieron efectivas seis órdenes de captura.
Las autoridades incautaron en los procedimientos 5 teléfonos celulares, 7 papeletas que contenían cocaína y 1 bolsa con 400 cigarrillos de marihuana.
Durante las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos en contra de los imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y homicidio agravado.
Por determinación del juez los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA