A una pena de 24 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre a quien la Fiscalía General de la Nación imputó como responsable del delito de  actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales (Caldas) el representante del ente investigador demostró cómo el implicado aprovechó su cercanía con la familia de la víctima, un menor de 12 años de edad, para la fecha de los hechos, para cometer el referido delito.

El condenado también aprovechó su condición de padrino de bautizo del menor de edad para llevarlo a su casa de visita e invitarlo a que se quedara el fin de semana. Esos espacios, según el testimonio de la víctima, eran aprovechados por el condenado para tocar en sus partes íntimas a la víctima, a quien además le exhibía las suyas. Circunstancias estas que se presentaron, al menos, en 26 oportunidades.

Los hechos que fueron denunciados por la madre del menor sucedieron entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de abril de 2019 en los lugares de residencia del hoy condenado en Manizales (Caldas).

El implicados se encontraba en prisión domiciliaria por lo cual se dispuso librar una orden de captura en su contra, para hacer efectiva la pena en establecimiento carcelario. El condenado se encontraba pagando una pena por el mismo delito del que fueron víctimas sus ahijados. 

Las acciones de la Fiscalía responden a las directrices establecidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara combatir los fenómenos delictivos que vulneran la integridad de los menores de edad para garantizar la protección de sus derechos.

La sentencia quedó ejecutoriada. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/LCS

También le puede interesar:
Sentenciado a 12 años de prisión un hombre por abusar sexualmente de un familiar suyo de 6 años de edad