Alias Flaco estaría siendo investigado por delitos de extorsión, homicidio y fuga de presos.
Por solicitud del Fiscal Seccional, fue enviado a la cárcel a Danilo Jair Franco Monsalve, alias Flaco, por hechos ocurridos en 2019 en San José del Guaviare (Guaviare), cuando al parecer estuvo involucrado en una extorsión.
La Fiscalía imputó cargos por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas contra Franco Monsalve, los cuales no fueron aceptados.
Según el ente investigador, el detenido tiene un proceso vigente por el delito de extorsión del año 2019, con una Fiscalía Especializada, y por fuga de presos, porque al parecer violó la medida domiciliaria que se le había impuesto por el delito de hurto y tráfico de arma de fuego, dentro de otro proceso del año 2017 en Villavicencio (Meta).
Adicionalmente, la Fiscalía investiga a Danilo Jair Franco Monsalve porque al parecer sería el cabecilla de una estructura de delincuencia organizada dedicada al hurto, mediante la modalidad de atraco; y porque presuntamente estaría vinculado con cobros extorsivos con una estructura delincuencial conocida como Los Plataneros, desmantelada en 2017, y que tendría influencia en la jurisdicción de la trocha ganadera en San José del Guaviare.
Coordinados por la Fiscalía, investigadores de la Sijin de la Policía Guaviare viajaron a Villavicencio (Meta) para materializar la orden de allanamiento y registro del lugar donde se encontraba el detenido y materializar la captura.
Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal fue presentado alias Flaco para su judicialización. El juez ordenó medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario.
Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
PYM/MRL