Un juez de Cali envió a prisión a Adán Romero Grisales y a Jessica Patiño González y avaló la imputación de cargos contra ellos como presuntos autores responsables del delito de feminicidio tentado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

La pareja fue capturada por patrullas motorizadas de la Policía de Cali en el barrio Valle Grande, oriente de la ciudad. La detención se dio cuando se presentó una riña entre la pareja de implicados y la excompañera sentimental de Romero Grisales.

De acuerdo con la denuncia radicada ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI)

Jessica Patiño González le disparó en tres ocasiones a la víctima con una pistola calibre 38 Smith & Wesson. La mujer quedó herida y de inmediato el hombre la agredió físicamente.

Los habitantes de la zona retuvieron a la pareja mientras llegaba la Policía. De acuerdo con la investigación Patiño, al ver a los agentes que llegaron al sitio intentó huir y arrojó el arma a un sardinel, pero fue recogida por los uniformados.

Una vez capturada, la pareja fue trasladada a la estación de policía de Desepaz para su judicialización.

Durante las audiencias concentradas, el juez penal legalizó la captura, avaló la imputación de cargos y emitió la medida de aseguramiento.

Adán Romero Grisales fue trasladado a la cárcel de Villahermosa y Jessica Patiño González al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/MAGA