Un hombre identificado como Dumar Eduardo Guerrero Torres, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de transportar 25 kilos de marihuana, cuando se desplazaba en una buseta de servicio público, en jurisdicción del municipio de La Victoria (Valle del Cauca).   

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado, en el sector La Báscula, donde personal de la Policía de Carreteras solicitó revisar la buseta. Allí en medio de la inspección los uniformados hallaron tres maletas que contenían 13 paquetes envueltos en cinta y plástico negro, los cuales dieron positivo para marihuana en el análisis químico preliminar.  

Según las autoridades, las maletas pertenecían al pasajero Guerrero Torres, de 33 años, quien se identificó con cédula venezolana.  

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.   

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del procesado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.