La Fiscalía General de la Nación imputó a Héctor Andrés Pianda Gañan los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los señalamientos del ente investigador se produjeron durante las audiencias concentradas que se cumplieron en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Dosquebradas (Risaralda).

El jueves pasado, servidores pertenecientes al CTI (Risaralda) hicieron efectiva la orden de captura emanada por el juez de garantías contra Pianda Gañan en el barrio Patiño Amariles en el sector Frailes (Dosquebradas).

Al parecer, el implicado se encontraba con su expareja sentimental y bajo los efectos de la marihuana le propuso tener relaciones sexuales, pero ella no aceptó.

La negativa de la mujer hizo que el imputado decidiera empujarla por un barranco en el que terminaron cayendo juntos, después procedió a golpearla y la accedió carnalmente, y la amenazó asegurándole que si contaba lo sucedido mataba a su hija.

El juez Segundo Penal de Garantías de Dosquebradas cobijó con medida de aseguramiento intramuros para Héctor Andrés Pianda Gañan.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/MAGA