Jhon Edison Pájaro Teherán fue capturado por la Policía por el delito de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativo y porte ilegal de armas agravada, esto tras ser señalado como presunto participe en el homicidio de Alberto Muñoz Jiménez, en hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2017 en el barrio Olaya Herrera sector Ricaute.
La Fiscalía le solicitó al juez una medida de detención intramuros la cual fue concedida y será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera.
Según las investigaciones, el padre de Alberto Muñoz Jiménez tenía una discusión con un vecino por un pozo séptico que había en su casa y que se rebosó, por lo que los malos olores llegaban hasta la vivienda vecina.
Ante esta situación el vecino discutió con el padre de Alberto Muñoz, por lo que sus hijos salieron a defenderlo, y aunque la madre también intentó mediar para calmar los ánimos el implicado dijo que mataría a sus hijos.
La pelea continúo por lo que testigos cuentan que el vecino llamó a unas personas para que lo defendieran, al momento llegaron cuatro motocicletas. Al parecer, en una de ellas se movilizaba Pájaro Teherán, quien habría disparado contra Alberto Muñoz y su hermano, quien quedó mal herido, otra persona murió durante su trasladado a un centro asistencial.
Por estos hechos en abril de este año fue capturado Hermes Berrio Guerrero, quien se encuentra en etapa de juicio.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MAGA