El Juez Sexto Penal con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural contra Pascual Ramos Núñez, quien no se acogió a los cargos, por su presunta responsabilidad en el delito de fuga presos.
Ramos Núñez fue capturado en flagrancia, por agentes de la Policía Nacional, cuando se movilizaba a pie por el barrio Centro de Buenaventura (Valle del Cauca). Cuando los uniformados verificaron su identidad se estableció que un juzgado penal de Risaralda le había otorgado el beneficio de casa por cárcel, fijando como domicilio un inmueble en el municipio de Santander de Quilichao, Norte del Cauca.
Al parecer, tenía varias anotaciones en las que consta que varias veces habría violado la medida, y cuando fue sorprendido por las autoridades, se encontraba lejos del domicilio donde debía cumplir la medida de aseguramiento.
En las próximas horas, Pascual Ramos será puesto a disposición del Inpec para ser trasladado a la Cárcel Distrital y cumpla las dos medidas de aseguramiento por los delitos de hurto y fuga de presos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL