Al término de las audiencias concentradas, el juez 27 penal municipal de garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a José Édilson Yandun Malpud, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de ser denunciado por su compañera sentimental.
El hombre fue detenido el pasado 20 de octubre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en la carrera 41B con calle 40, vía pública, luego que el Juzgado 13 Penal emitiera una orden de captura en su contra.
Los hechos por los cuales Yandun Malpud es procesado ocurrieron en la carrera 41E con calle 39, piso 2, barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de la ciudad vallecaucana, el pasado 8 de agosto, cuando en medio de una discusión con su compañera sentimental, el hombre, presuntamente, la golpeó con una barra de hierro en la cabeza.
De acuerdo con el parte médico, la herida le dejó a la víctima una deformidad que afecta el rostro de manera permanente.
El hombre no se allanó a los cargos imputados.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia de género, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado a la cárcel distrital.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM