Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado John Faber Jaramillo Melo, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por el delito de extorsión. Así lo dispuso un juez de control de garantías, luego de que el investigado fuera presentado en estrados por un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Valle del Cauca.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron este 17 de septiembre en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), cuando el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía del Valle capturó en flagrancia a Jaramillo Melo, en el momento en que recibía dinero, al parecer, producto de la extorsión a una mujer a quien le habría exigido pagos haciéndose pasar como integrante de una estructura delictiva.

Las exigencias económicas a la víctima serían de 4 millones de pesos, para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. En el momento de la captura, las autoridades también incautaron una motocicleta y un celular.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana y combatir los fenómenos delictivos que afectan el patrimonio económico, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

MAP/MG/MRL