Al avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, el Juez Promiscuo Municipal de este municipio envió a la cárcel a Jeison Alexander López Pulgarín, quien no aceptó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación y tráfico de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
De acuerdo con la investigación, el pasado 23 de febrero de 2020, López Pulgarín habría disparado un arma de fuego en contra de Mario Stiven Obando Toro, durante un enfrentamiento verbal ocurrido en el barrio El Alto, del municipio de Restrepo (Valle del Cauca).
Obando Toro resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Tuluá, donde recibió asistencia médica especializada.
Jeison Alexander López fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Dagua, occidente del Valle, donde fue interceptado por los uniformados, quienes lo notificaron de una orden de captura vigente en su contra, emitida por el juez promiscuo municipal de Restrepo.
El Juez Promiscuo emitió la orden de encarcelamiento para que el asegurado sea trasladado a un centro penitenciario y se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL