La madre de la víctima le habría dado alojamiento al agresor por su precaria situación económica. 

Como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 15 años, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, pintor de oficio.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido entre mayo y septiembre de 2020 en una vivienda del barrio El Bosque de Medellín (Antioquia), donde el procesado de 56 años fue hospedado por ser amigo de la dueña del inmueble y por su difícil situación económica.

Los investigadores establecieron que en una ocasión el presunto victimario le ofreció dinero a la menor a cambio de sostener relaciones sexuales pero la joven se negó.  Además, se evidenció que el 28 de septiembre de 2020, el imputado habría abusado de la víctima después de atarla de pies y manos.

El procesado fue capturado este 25 de mayo por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/ESO/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.