Un juez de Cali cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Fernando Ocampo Valencia a quien la Fiscalía le imputó delitos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar. Cargos a los que el implicado no se acogió.
Ocampo fue denunciado por su madre debido a los maltratos verbales y físicos que ha venido recibiendo, y que ha extendido a su abuela, una mujer de 61 años de edad.
Los episodios de violencia referidos, dijo la denunciante, se vienen presentando desde que el implicado tenía 14 años de edad. Esto precisamente motivó que a los 15 años su hijo fuera llevado a un Centro de Internamiento Preventivo de Valle del Lili donde permaneció 18 meses.
“Cuando salió del internamiento, fue a vivir a la casa de mis padres y durante ese tiempo no me volvió a agredir, pero sí agredía a mi mamá. Hace un mes regresó a la casa y ha vuelto a agredirme verbal, sicológica y físicamente. El domingo pasado me dio muchas patadas en las piernas”, relata la víctima y madre del agresor.
Por estos hechos el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Ricardo Balcázar en momentos en que, con cuchillo en mano, amenazaba con herir a su madre y a su hija.
Estas acciones hicieron que implicado fuera trasladado a la URI donde un fiscal lo indagó y solicitó las audiencias concentradas. En el marco de estas últimas el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento preventivo.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA