Tras ser capturado en flagrancia el pasado 24 de abril de 2020, y frente a la alerta ciudadana por la violación de la medida de aislamiento, un hombre fue cobijado por un juez penal con función de control de garantías con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El juez avaló la imputación de cargos por la Fiscalía General como presunto responsable de los delitos hurto agravado y violación de medidas sanitarias, cargos a los cuales no se allanó.

El asegurado fue detenido en flagrancia por una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana, luego de que una ciudadana alertara sobre el robo de un bolso y su teléfono celular, por un hombre que emprendió la fuga. Luego de correr varias cuadras, fue interceptado por dos patrullas motorizadas. Durante la requisa, los uniformados le encontraron el teléfono celular y un cuchillo con el que, presuntamente, habría asaltado a la mujer.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel, ya que presentaba un cuadro clínico de gripa.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en el municipio de El Cerrito (Valle) 11 casos positivos de Covid -19.

La Fiscalía hace pública está información por razones den interés general.