Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 16 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Rigoberto Pacanchique Carvajal, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2017 en un inmueble del municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, donde vivía el hoy procesado con su compañera sentimental Paula Daniela Rojas Castillo y sus tres hijas, la menor de ellas de año y medio de edad. Ese día, la mujer llegó a la casa y tuvo una discusión con Pacanchique Carvajal por los celos de él.
La víctima subió a la terraza a lavar ropa, entonces el hombre al parecer tomó un cuchillo de la cocina y lo metió en el pantalón de la bebé, fue a donde su esposa con la excusa de que iba a bañar a su hija. Luego, supuestamente puso a la menor en el suelo, sacó el cuchillo y atacó en varias ocasiones a su pareja. La mujer bajó herida y tomó un taxi para ir a un centro de salud.
Bajo la coordinación de un fiscal de Valle del Cauca, quien adelanta el proceso, el CTI de Bogotá logró este 27 de mayo la captura de Pacanchique Carvajal, en horas de la noche.
En audiencias concentradas realizadas en la capital del país, el investigado no aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
LMFO/DLBM