El procesado Efrén Cisneros no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó como presunto autor responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años, por lo que el Juez 30 Penal con control de garantías de Cali (Valle del Cauca) le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

Cisneros es procesado por los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2019, cuando al parecer abusó sexualmente de una niña de 8 años. 

Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, su hija recibía clases de nivelación escolar en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Tequendama de Cali y el hoy imputado era quien se encargaba de transportar a los niños inscritos en las clases.  

Ese día, al llegar a casa, la niña le narró a su mamá que el hombre la había tocado en varias partes de su cuerpo, incluyendo sus partes íntimas, y le había pedido no le contara a nadie lo sucedido.  

Cisneros fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), en el peaje de la vía que de Cali conduce al municipio de Palmira, en un puesto de control de la Policía de Carreteras. 

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.   

 

JGPV/DLBM