Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés Hurtado Mosquera por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, y porte den armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre pasado en Buenaventura cuando Hurtado Mosquera conducía una motocicleta junto a otra persona con quien, presuntamente, huía de la Policía Nacional.
Según se precisó, el hombre que iba como parrillero portaba un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, que arrojó al piso, siendo recuperado poco después por los uniformados. Hurtado decidió en determinado momento emprender la fuga a pie siendo capturado por la policía.
Al revisar el SPOA, los agentes confirmaron que el detenido presenta algunas anotaciones judiciales, entre ellas una condena de 7 años y 8 meses de prisión, en su lugar de residencia, como autor responsable de tráfico, fabricación, y porte den armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MAGA