Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Jorge Luis  Meneses Roldán, capturado en flagrancia con dos armas de fuego y sustancias estupefacientes en zona rural del municipio de Andalucía (Valle del Cauca).

Así lo dispuso el Juzgado 4 de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en tal sentido.

Según la Fiscalía el hoy imputado fue sorprendido por las autoridades con un revolver calibre 38, una escopeta, 6 vainillas y 4774 gramos de marihuana. De la misma manera, se afirma que el hombre habría opuesto resistencia ante la presencia de las autoridades y, supuestamente, agredió a uno de los policiales.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Meneses Roldán por los delitos de fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; así como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.

Las audiencias preliminares se llevaron a cabo en un centro asistencial donde Meneses se recupera luego de resultar herido durante su captura.

Por determinación del juez el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA