Yonatan Cañola Parra, de 31 años, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada. El hombre no se allanó a los cargos.

El investigado fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional este jueves 8 de abril en vía pública del barrio Santa Mònica de Medellín (Antioquia), donde al parecer se disponía a recibir la suma de 8 millones de pesos producto de la extorsión a un contratista.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, Cañola Parra le habría exigido a la víctima la suma de 13 millones de pesos, a cambio de permitirle continuar con una construcción en la zona, de lo contrario, atentaría contra su vida y la de sus trabajadores.

Los investigadores tratan de establecer si el procesado hace parte del Grupo de Delincuencial Organizado (GDO) La Agonía que delinque en el occidente de Medellín.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/CD/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.