Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 81 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Miguel Ángel Hernández Pérez, por el delito de hurto calificado y agravado.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, evidenció en desarrollo de la investigación que Hernández Pérez supuestamente participó en seis eventos de hurto en diferentes multinacionales, ubicadas en la capital del país.

De acuerdo con lo establecido, el investigado llegaba a las porterías de los edificios, alrededor del mediodía, se registraba presentando una cédula de otra persona y diciendo que se dirigía a la empresa. Una vez lograba ingresar comenzaba a mirar que tan fácil era hurtar en el lugar, salía del edificio y volvía en horas de la tarde cuando ya iban a salir los empleados. Intentaba quedarse solo en el lugar y, cuando ya estaba solo, llenaba morrales con los elementos de valor que encontrara, como computadores portátiles, tabletas, celulares, relojes, etc.

El valor de la cuantía hurtada en las seis multinacionales es de aproximadamente $500´000.000.

El 20 de noviembre de 2019, la Policía Judicial Sijín capturó a Hernández Pérez en una diligencia de allanamiento y registro en su residencia, donde encontraron las cédulas utilizadas para ingresar a las empresas, un carné que habría hurtado en una de ellas y algunos de los elementos robados.

En audiencias concentradas, realizadas en la URI de Puente Aranda el 21 de noviembre último, el hombre no aceptó cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM