Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez ambulante de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Guillermo Antonio Hortúa Aguiar. Esta persona es señalada de incurrir en el delito de tráfico de estupefacientes y municiones.

Por los mismos hechos un menor de edad fue judicializado pues fue señalado como responsable de los mismos delitos. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Los hechos materia investigación ocurrieron el viernes pasado cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, cumplieron una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio Uninorte de Cali donde capturaron a Hortúa Aguiar y al menor de edad.

Allí las autoridades incautaron una caja de munición calibre 7,65 con 28 cartuchos, seis celulares, uno de los cuales había sido reportado como hurtado.

En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos contra Hortúa Aguiar y el menor de edad por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de armas o municiones.

Por determinación de uno del juez respectivo el menor de edad imputado fue entregado al ICBF. Otro juez determinó que Hortúa Aguiar debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA