Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 32 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Juan Carlos Pinzón Cifuentes, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego.

Este hombre es presunto integrante de la organización criminal denominada Los Incrédulos, que se dedicaba al hurto en la modalidad de fleteo y en la que Pinzón Cifuentes, al parecer, se desempeñaba como marcador (la persona que observa a la víctima en una entidad bancaria y la marca después de haber retirado altas sumas de dinero para que el resto de la banda la identifique).

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien logró la asociación de cinco eventos, ocurridos entre abril y septiembre de 2019, en los cuales posiblemente el hoy procesado participó. En tales casos, la sumas hurtadas en total ascienden a $53.000.000.

La captura se realizó en la URI de Puente Aranda, en horas de la tarde del 29 de octubre de 2019.

En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por Pinzón Cifuentes.

De esta organización ya fueron judicializadas cuatro personas más, siendo este último el único que faltaba por capturar.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM