Héctor Hernando Zuleta Villada, fue señalado como el último integrante de la organización delincuencial denominada Baco, impactada por el CTI de la Fiscalía en mayo pasado, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional.
El imputado fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por decisión del Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
Según las investigaciones preliminares, el modus operandi de la organización consistía en la producción del licor ilícito en una vivienda ubicada en el barrio Corales, donde la estructura poseía una fábrica clandestina acondicionada con elementos industriales para la producción de licores nacionales.
La investigación logró determinar que, presuntamente, allí se realizaba toda la cadena ilegal desde la producción, el proceso de embotellamiento, hasta la falsificación de sellos y registros marcarios para la posterior comercialización del licor en departamentos como Antioquia, Caldas, Norte del Valle y Risaralda.
Según se precisa, Zuleta Villada cumpliría el rol de expendedor, ya que sería el propietario de un establecimiento comercial ubicado en Dosquebradas (Risaralda) donde presuntamente se vendía el producto ilícito.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
CRV/MAGA