
Un juez penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Maximiliano Rentería Vallecilla; Joneison Rentería Ramírez y Luis Alfonso Casas Hinestroza, como presuntos autores responsables de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes. Ninguno aceptó cargos.
De acuerdo con a la investigación de la Fiscalía Seccional, los hoy asegurados fueron detenidos durante una operación internacional antidrogas, cuando se movilizaban en una lancha Go Fast, en aguas internacionales, por el océano Pacífico.
La tripulación, integrada por los tres ciudadanos, no detuvo la embarcación ante la orden de lanchas de la Armada Nacional, pero enseguida fue abordada por las autoridades que hallaron en el interior 134 paquetes con 133 kilos de cocaína.
Durante el operativo fueron también incautados dos motores fuera de borda, dos teléfonos celulares y un GPS. La lancha fue remolcada hasta Buenaventura.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar fenómenos de alto impacto como el narcotráfico.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM/CM
Le puede interesar: Incautadas más de nueve toneladas de cocaína a estructuras del narcotráfico