Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Heider Sanguino, alias Jordan; Ángel Emilio Franco Guerreo, alias Milton; y Luis Darío Sánchez Sanguino, alias Punto Cero, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armas o explosivos.
De acuerdo con la investigación, los tres hombres al parecer eran los encargados de cometer extorsiones a figuras públicas, comerciantes y contratistas del departamento; así como, homicidios selectivos y ataques a la fuerza pública en la zona de Abrego (Norte de Santander).
Los asegurados fueron capturados el pasado 28 de abril en un operativo conjunto entre el ente acusador, la Policía y el Ejército en ese municipio, donde además se les incautó armamento (una pistola, municiones y una granada de fragmentación), cable para explosivo y talonarios de cobros de extorsiones, entre otros.
Alias Jordan, Milton y Punto Cero no se allanaron a cargos y fueron trasladados a la cárcel de Cúcuta (Norte de Santander), para cumplir la medida.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.