El Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura envió a la cárcel a Jader Ferney Gamboa Rentería, Jorge Luis Guerrero Flórez y Kevin Stiven Arboleda Ortiz a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores responsables del delito de extorsión. Delitos que ninguno de los imputados aceptó.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula Militar capturaron en flagrancia a estas tres personas cuando recibían una millonaria suma de dinero de un ciudadano quien previamente había denunciado ante una Unidad de Reacción Inmediata que venía siendo amenazado de muerte por un hombre quien le exigía el pago de un dinero para no atentar contra su vida.
El ente investigador interceptó varias llamadas además de adelantar seguimientos e individualizaciones a los presuntos extorsionistas para lograr su captura.
Tras ser escuchados los argumentos de las partes, el juez ordenó el encarcelamiento de los implicados, quienes en las próximas horas serán trasladados por el Inpec a la cárcel distrital de Buenaventura.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA





