Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de tres hombres, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los de la Cumbre.

Según lo establecido, esta red delictiva se dedicaba a abordar empleados de una empresa de venta de tabaco, a quienes intimidaba con armas de fuego o cortopunzantes y luego les hurtaba la mercancía (cigarrillos), dinero y sus pertenencias.

Con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan David Castiblanco Tamara, Ronald Estiven Cantor Chacón y Cristian Fernando Forero Montenegro. Se presume que los tres estarían implicados en por lo menos ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, a los cuales no se allanó ninguno de los procesados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/GC/DLBM/MRC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.