Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General, el Juez 5º Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Antonio Enriquez Santo Gordon, Dídimo Pinto y a Abel Mackenzie Amuelles Vega. Los tres son investigados  como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los tres hombres, de nacionalidad panameña, fueron capturados en flagrancia por la Armada Nacional en el área de Boca Ajicito, zona del Naya, en el marco de una operación de interdicción marítima. Los implicados se movilizaban en una lancha tipo Flipper, sin matrícula.

Al divisar las patrullas marítimas los tripulantes trataron de huir de la zona pero fueron interceptados y abordados por los uniformados. En el interior de la embarcación fueron encontrados cuatro costales de lona y dos bolsas con 290 paquetes forrados de marihuana.

Asimismo, fueron incautados 19 canecas con capacidad para almacenar 18 galones de gasolina, dos motores fuera de borda y tres teléfonos celulares.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos propuestos en su contra. A pesar de ello, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/MAGA