La noche del pasado 16 de abril del 2016, entre los municipios antioqueños de Sabaneta y La Estrella, las autoridades hallaron el cadáver del taxista de 30 años de edad Óscar Alonso Cardona Restrepo, el cual presentaba cinco heridas de bala en la espalda. Ese día, le habían robado el vehículo de placas TKB 098 y un celular marca Motorola.

Tres días después del crimen y gracias a la información suministrada por una fuente no formal, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín allanaron una vivienda del sur del Valle de Aburrá y encontraron varias partes del vehículo robado y así como el celular perdido.

Por estos hechos fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros el también conductor de taxi Daniel Fernando Piedrahita Correa, de 20 años de edad, quien fue capturado este miércoles por la Policía Nacional en el corregimiento La Tablaza, del municipio de La Estrella.

El procesado no aceptó los cargos  por hechos relacionados con los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

 

LFML / AAEA