Ante un juez de control de garantías de Caquetá, la Fiscalía General de la Nación presentó a Jhon Edwin Rojas Losada, alias Tatuajes, supuesto integrante de la red sicarial del grupo residual conocido como Estructura 62, que delinque en Caquetá.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Tatuajes’ por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.
Rojas Losada sería el responsable del atentado contra Jorge Vega Galvis, representante de una comunidad de campesinos, ocurrido el 5 de mayo de 2018, en Cartagena de Chairá (Caquetá). De acuerdo con el material probatorio, la víctima recibió siete impactos de bala frente a su casa ubicada en el barrio El Triunfo. Finalmente, se recuperó de las heridas en un hospital de Florencia, luego de permanecer en estado crítico durante varios días.
El procesado, de 25 años, también es investigado por su presunta participación en el cobro de extorsiones, compra de base de coca, obtener información privilegiada de movimientos de la fuerza pública para realizar ataques, y otras acciones criminales ordenadas por el máximo cabecilla de la estructura conocido como ‘Diomedes’ o ‘Gato’.
Por los hechos sustentados por el fiscal de conocimiento, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias Tatuajes.
Esta persona fue capturada por personal del Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, en diligencia realizada en el sector de El Cunduy, en jurisdicción de Florencia (Caquetá).