Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Bolivarianos.
Los procesados son: Jessika Andreina Santander, Pedro Galvis Angulo, Jonathan Carrillo y Julio César Murillo, quienes fueron capturados por orden judicial el pasado martes, 17 de marzo, por parte de la Policía.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de hurto calificado, secuestro simple, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, el 18 de junio de 2019 los hoy investigados supuestamente hurtaron un camión que le pertenecía a la Policía y se llevaron al conductor, un patrullero que estaba de civil, a quien trasbordaron a un carro de placas de Venezuela.
Momentos después el vehículo fue interceptado por la misma Policía en un retén ubicado en el sector del anillo vial hacia el municipio de El Zulia (Norte de Santander), pero los presuntos implicados habrían hecho caso omiso al pare y emprendieron la fuga, dejando abandonado el vehículo y al patrullero en libertad.
Al término de la audiencia de imputación, ninguno se allanó a cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.