Como presuntos responsables de distribuir sustancias alucinógenas, un juez de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

 Los afectados con la decisión son: Cesar Augusto Oyola Guzmán, alias Tarzán; Luis Alfonso Villalobo Díaz, alias Gato; Ramiro Quiceno Molina, alias Huevo; Ruben Darío Urango Arrieta, alias Pichichi, Rosalba Rúa García, alias Rosalba; Eduardo Enrique Caraballo Montalvo, alias Lucho y Lizeth Samara Góngora Mesa, alias Samara.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este grupo criminal se dedica a la distribución de sustancias alucinógenas en zona urbana del municipio de Montelíbano (Córdoba). Sus ingresos mensuales serían superiores a los 62 millones de pesos.

En los operativos de allanamiento y registro realizados por la Policía Nacional fueron incautados 50 cigarrillos de marihuana, 10 dosis de cocaína, 50 de dosis de bazuco y un teléfono celular.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

NAMT/CU/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.