Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 70 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de seis personas, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.
Se trata de Fernando Burbano Chávez, Nancy Jaqueline Manrique, Alonso Mosquera Tangarife, Alán Smith Agudelo Londoño, Anderson Estiven Molina González y Johan Steven Oliveros Hernández, quienes fueron capturados en flagrancia.
Por fuente no formal se conoció de la existencia de una presunta organización criminal dedicada a comercializar sustancias estupefacientes en un inmueble del barrio Molinos, en el sur de Bogotá, y de la que presuntamente hacían parte los hoy investigados.
Se presume que estas personas distribuían alucinógenos y los vendían por dosis en diferentes lugares de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá que asumió el caso, con apoyo del CTI, realizó una diligencia de allanamiento y registro en el inmueble mencionado, donde además de las capturas se logró la incautación de 8.170 gramos de derivados de la cocaína y 3.498 gramos de marihuana.
En audiencias concentras, se legalizaron las capturas, el allanamiento y la incautación, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por ninguno de los capturados.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM