Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 6 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de seis hombres, señalados como presuntos responsables delo delito de hurto calificado y agravado.

Se trata de David Arturo Espitia Torres, Luis Enrique Pinzón Gómez, Jesús Alberto Rivera Urriago, Pablo Emilio Torres Mesa, Brayan Alberto Buitrago Lugo y José Sneyder Suárez Torres, capturado el 29 de abril último.

Los procesados serían integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de teléfonos celulares —en la modalidad de atraco— utilizando armas blancas. Las víctimas principales eran conductores y pasajeros de taxis que se movilizaban por el barrio Maria Paz, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la policía judicial Sijín logró la asociación de seis eventos delictivos, desde el pasado mes de marzo, por una cuantía aproximada de $10.000.000.

En audiencias concentradas, los investigados aceptaron cargos, excepto Luis Enrique Pinzón Gómez. Todos fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

LMFO/ DLBM