Por solicitud de la Fiscalía fue ordenada la detención en centro penitenciario del profesor Kevin Tréllez Moreno, quien fue señalado de haber incurrido en diferentes conductas que atentaban contra la integridad sexual de sus estudiantes en el Colegio Francisco Miranda del Paujil, en Inírida (Guainía).

Ante un juez con función de control de garantías fue presentado el docente quien fue detenido por la Policía Nacional en un operativo coordinado con la Directora Seccional de la Fiscalía de Guainía – Vaupés, Rosa Aura Peña Sierra.

La investigación inició con la denuncia de una autoridad indígena que señaló al profesor de acosar sexualmente a los estudiantes del plantel educativo. Los hechos se habrían presentado en noviembre de 2017, fecha para la cual el padre de un menor instauró una denuncia contra Tréllez Moreno de quien dijo, le habría exigido a su hijo fotos desnudo, acción que se habría repitió con otros niños de sexto grado.

Según testimonio de las víctimas, en una ocasión el docente habría citado a un estudiante a su casa, donde le habría mostrado videos de pornografía y, al parecer, lo habría accedido sexualmente.

El material probatorio recaudado le permitió a la Fiscalía imputarle al hombre los delitos de concurso heterogéneo de acceso carnal violento agravado en concurso con acoso sexual agravado en modalidad masa, los cuales no fueron aceptados por el implicado.

En las diligencias de captura y allanamiento realizadas en la residencia del detenido la Fiscalía encontró material probatorio consignado en cinco memorias USB, una tableta y dos celulares.

Luego de la judicialización del profesor la Fiscalía, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó charlas con los estudiantes del colegio sobre prevención de delitos sexuales, consumo y tráfico de sustancias  psicoactivas, entre otras actividades de prevención.

En el marco de estas actividades la Fiscalía recibió información de otras posibles víctimas del profesor Tréllez quien, supuestamente, también se quedaría con algunas artesanías de gran valor las cuales debían serle entregadas para no tener problemas a la hora de aprobar la materia de artes. El profesor también dictaba matemáticas e inglés.

Con estas declaraciones y de otras posibles víctimas, además de las pruebas recaudadas, la Fiscalía espera definir si en los próximos días amplía la imputación contra el detenido.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA