El Juzgado 2º Penal Municipal de Pereira (Risaralda), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Antonio Vicente Bejarano Ortiz, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental Claudia Jazmín Ramirez y su hija de 5 años.

El hecho ocurrió la noche de este lunes 3 de junio en una vivienda del barrio Las Brisas, comuna de Villa Santana en la capital risaraldense, donde residía la pareja. El hombre hacia la medianoche ingresó clandestinamente a la residencia y, sin pronunciar palabra, segó la vida de su pareja con un cinturón.

Posteriormente, se percató de que la menor se encontraba en la habitación y había presenciado los hechos, por ello la asesinó igual que a la madre.

Bejarano Ortiz, al parecer, modificó la escena para simular que la mujer habría asfixiado a su hija y luego se habría suicidado.

La pareja convivió durante cinco años y hacía 30 días la víctima había tomado la decisión de finalizar la relación por presuntos tocamientos que el hombre les habría realizado a sus dos menores hijas. Desde ese momento —según testimonios de familiares en entrevista— el hombre la asediaba y la llamaba constantemente.

Varias horas después del crimen, Bejarano Ortiz se entregó a las autoridades y reconoció su responsabilidad en el homicidio de la mujer y la menor.

El confeso victimario se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado con sevicia en concurso homogéneo por poner a las víctimas en estado de indefensión e inferioridad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CRV/DLBM