La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Brayan Alexánder Torres Marín y Jorge Eliécer Avendaño Ortizpor su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de 14 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Anorí (Antioquia) el 8 de marzo de este año, cuando sicarios asesinaron a la víctima y lesionaron de gravedad al adulto Jorge Eliécer Palacios Mosquera.

Los procesados fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional el pasado 29 de abril durante 5 allanamientos, y no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

En el operativo fueron incautadas 2 armas de fuego de corto alcance, 23 cartuchos para las mismas y se inmovilizaron 2 motocicletas.

En una de las diligencias también fue capturada en flagrancia con 242 gramos de marihuana, Nuri Emilse Mazo Echavarría, a quien se le imputaron cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A la mujer se le impuso una medida no privativa de la libertad pero con presentaciones periódicas y la prohibición de acercarse a los entornos escolares.

En los próximos días,  a  Torres Marín, de 22 años de edad, y Avendaño Ortiz, de 19, la Fiscalía les imputará nuevos cargos por el homicidio de Númar Andrés Acevedo López, ocurrido el 21 de enero de este año en la citada población del nordeste antioqueño.

Se presume que los dos investigados harían parte de las disidencias del frente 36 de las Farc.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/DLBM