El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Freddy Bueno Vallejo, Edison Danilo Graciano David, Bayron de Jesús Posada Alzate, alias Mono Roche; John Freddy Gil y Húbert Alexis Castaño Callejas, alias Changón, como presuntos responsables de participar en el secuestro de un minero de Buriticá (Antioquia).
El 4 de agosto de 2015, la víctima fue interceptada en el centro de la capital antioqueña por varios hombres armados que se movilizaban en un automóvil y dos motocicletas. Desde allí fue conducida hasta una casa el barrio San Javier, donde lo mantuvieron cautivo durante una semana. Los investigadores establecieron que tres días después de su retención, el secuestrado fue trasladado por sus captores hasta su residencia, de donde sustrajeron sacaron 15 millones de pesos en efectivo.
Ocho días después, el minero fue liberado por el Gaula de la Policía Nacional en una entidad crediticia del barrio El Poblado, hasta donde fue llevado por los secuestradores para que desocupara su cuenta de ahorros. En esa oportunidad fueron capturados en flagrancia Yeison Villada Jaramillo y Jaime Gil Marín, quienes ya están acusados por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Por el mismo punible fueron asegurados Bueno Vallejo, Graciano David, Posada Alzate, Castaño Vallejo y Fredy Gil, pero no aceptaron a los cargos que les imputó la Fiscalía.
LFML / AAEA