Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edgar Ricardo González Fajardo  y Luis David Cabrales Cortez, por su presunta responsabilidad en el hurto de alrededor de $100’000.000 (cien millones de pesos) al Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbu), utilizando medios informáticos.

De acuerdo con la investigación del grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Santander, los hechos ocurrieron a mediados del año 2016, cuando a través de 8 operaciones fraudulentas en una plataforma virtual bancaria fue hurtado el dinero de las cuentas del Invisbu, que estaba destinado para población vulnerable de la ciudad.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de transferencia no consentida de activos agravada en concurso con violación de datos personales agravado.

Los asegurados fueron capturados en Barranquilla (Atlántico) y Bogotá (Cundinamarca) por miembros del CTI de la Fiscalía, y judicializados en la capital santandereana.

DRAO/DLBM