Por solicitud de la Fiscalía Seccional Caldas, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, contra Víctor Manuel Peláez Velásquez y Brayan Chavarría Chavarría, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado por ser con arma de fuego en concurso con homicidio agravado por ser con arma de fuego en la modalidad de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la Vereda Cristales, Corregimiento de Florencia, jurisdicción del municipio de Samaná (Caldas), el pasado 15 de diciembre.

Víctor Manuel Peláez Velásquez y Brayan Chavarría Chavarría

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se presume que ese día, un adolescente de 17 años y un hombre ingresaron a un taller de mecánica de motos, propiedad de uno de los imputados. Allí, permanecieron por un tiempo y luego salieron en un vehículo junto a los dos procesados.

Después de un largo recorrido, las víctimas se bajan del automotor y, es en ese momento donde los hoy imputados supuestamente disparan con arma de fuego contra las dos personas, causándole la muerte al adolescente y dejando gravemente herido al hombre.   

Víctor Manuel Peláez Velásquez y Brayan Chavarría Chavarría, fueron capturados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el pasado el 17 de diciembre.

Estos resultados obedecen a los lineamientos dirigidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de abordar rápidamente los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

CLCG/MG/MA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.