José Alejandro Ibargüen Gómez, de 27 años de edad, y Miguel Fernando Aguilar Londoño, de 26 años de edad, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser los presuntos responsables del hurto a varios pasajeros de un bus intermunicipal.
A las 5:30 am del martes 12 de junio a la altura del puente de la 33 de Medellín, un bus de servicio público que se dirigía hacia el municipio de Caldas (Antioquia) fue interceptado por dos hombres quienes les exigieron a los pasajeros entregar todas las pertenencias. Los victimarios, que exhibieron un arma de fogueo para atemorizar a las personas dentro del vehículo, hurtaron varios celulares y relojes.
Algunos motociclistas que hacían la misma ruta del bus se percataron del ilícito avisaron a los policiales que se encontraban en la zona. Cuando el conductor notó la presencia de las autoridades se estacionó a un lado de la vía, sobre la carrera 59 con calle 33, y cuando se bajaron los dos sujetos fueron capturados, luego de ser señalados por algunos testigos y víctimas.
A los dos presuntos victimarios les fueron halladas las pertenencias de los pasajeros.
Aguilar Londoño e Ibargüen Gómez no aceptaron los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los procesados presentan varios antecedentes y anotaciones por delitos similares.
NAMT/DLBM