Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Andrés Felipe Abril Quintero y Yonathan Fernando Castañeda Molano, como presuntos responsables del crimen de un intendente en retiro, ocurrido el pasado 23 de mayo en Bogotá.
La investigación permitió conocer que la víctima, identificada como Olargo Rojas Murcia, estaba en su casa ubicada en la localidad de Engativá y, al escuchar los gritos de un joven al que le robaban la bicicleta, salió para ayudar a perseguir a los asaltantes. Uno de los señalados delincuentes habría sacado un arma de fuego y le disparó al policía en retiro, quien murió en un centro asistencial.
Las personas que estarían involucradas en el hurto y el asesinato fueron capturadas en diligencias realizadas por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego y 38 cartuchos.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó a los detenidos por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos fueron aceptados por los procesados.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG