Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ricardo Prada Rojas y Melvin Prada Calderón; padre e hijo, respectivamente, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La investigación está relacionada con hechos ocurridos el 20 de junio pasado en el barrio Convivir de Girón (Santander) donde los asegurados, al parecer, llegaron a bordo de una motocicleta y habrían disparado contra Javier Augusto Macareo Hernández, quien por la gravedad de las heridas perdió la vida.
Padre e hijo fueron capturados por la Policía cuando trataban de huir, al parecer, hacia Cúcuta.
Las dos personas tienen antecedentes penales y son investigados como presuntos responsables de otro homicidio ocurrido en abril de 2021 en el centro de Bucaramanga.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarlo de interés general.
DAO/MAGA/TB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.