Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron halladas envueltos en bolsas plásticas en el norte del Valle de Aburrá.

Como presuntos responsables de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro simple agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravada, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Édgar Gómez Isaza, alias el Gallero; y Néstor Mauricio Osorio Carvajal, alias Comando.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Alertas Tempranas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), con el apoyo de la Sijín de Policía Nacional, los procesados habrían participada en el secuestro y muerte de Wilson Alonso Zapata, su esposa Nubia Pérez Cárdenas, y una amiga de la pareja identificada como Diana María Jaramillo Henao.

El cadáver del hombre fue hallado por las autoridades la noche del pasado 18 de junio, en la vereda El Noral del municipio de Copacabana (Antioquia), envuelto en una bolsa y reforzada con papel vinilpel y cinta adhesiva gruesa.  Un día después, en horas de la madrugada, fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres envueltos de la misma manera y en el vecino municipio de Bello.

Los investigadores establecieron que Wilson Alonso Zapata habría sido citado por miembros del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Triana, para el pago de una extorsión superior a los 8 millones de pesos para dejarlo construir en un lote que la víctima tenía en inmediaciones de la Cárcel Nacional Bellavista.  El hombre habría asistido en compañía de las dos mujeres a un parqueadero del sector, en donde al parecer los tres fueron secuestrados por integrantes de la citada organización criminal.

Gómez Isaza y Osorio Carvajal fueron capturados este 27 de junio por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.  La medida de aseguramiento en su contra fue proferida por el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/CD/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.