Inicio Seccionales Seccional Quibdó A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Rapados por extorsión...

A la cárcel presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Rapados por extorsión a un comerciante de Quibdó (Chocó)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Yeffer Cuesta Moreno, Elkin Córdoba Moreno, Willinton Valoyes Palacio, alias Chili, y Anilio Moreno Bejarano, como presuntos responsables de extorsión agravada.

Los cuatro procesados, al parecer harían parte de una organización delincuencial conocida como Los Rapados, quienes desde el año 2018 supuestamente estarían exigiendo la suma de 100 mil pesos mensuales a un tendero del barrio El Reposo Número II de la capital chocoana, a cambio de no atentar contra su vida.

Según la denuncia instaurada por la víctima, en algunas ocasiones los investigados se llevaban víveres y licor del establecimiento de comercio como parte del pago extorsivo.

Cuesta Moreno, Córdoba Moreno, Valoyes Palacio y Moreno Bejarano fueron capturados por servidores del Gaula de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.  Alias Chili era considerado como un objetivo de alto valor para las autoridades departamentales y nacionales.

Este resultado hace parte de la estrategia investigativa para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien definió estos delitos como una prioridad a tratar.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/ TCC/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil