Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebastián Andrés Vergara Ospina y Mario Rafael Galeano Quintero, ambos de 23 años de edad, como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de noviembre en esta población del oriente antioqueño, cuando varios hombres dispararon contra Dilson Arley Marín Vargas, de 21 años de edad, quien falleció cuando era conducido a un centro asistencial.

Los investigadores tratan de establecer si el homicidio está relacionado con presuntas disputas territoriales por el control de posibles centros de distribución de narcóticos en el sector.

También se investiga si los procesados hacen parte de una organización criminal conocida como Los Pamplona, con injerencia en varias poblaciones de esa subregión del departamento de Antioquia.

Vargas Ospina y Galeano Quintero fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y no aceptaron los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/MRL