La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kevin Andrés Jaramillo Polo, Davison Alejandro Alzate Soto, Jefry Alexánder Moreno Moreno y Diomedes Andrey Arango Echavarría, como presuntos responsables de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. 

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia), la madrugada del 15 de diciembre de 2019, cuando varios hombres dieron muerte al vigilante privado Germán de Jesús Muñoz Giraldo, de 72 años de edad, para hurtar llantas de vehículos por un valor superior a los 22 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los presuntos asaltantes intentaron dormir al anciano con una dosis de un somnífero escondido entre unos alimentos. 

Ante la negativa del celador de recibirles la comida, los investigados supuestamente lo amarraron, lo amordazaron y lo golpearon en la cabeza hasta causarle la muerte. El cadáver de la víctima fue hallado horas después en una quebrada cercana.

Alzate Soto, Moreno Moreno y Arango Echavarría se allanaron a los cargos imputados. 

Por los mismos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio Alejando Torres Muriel y Luis Fernando Vélez Ruiz. 

Un menor de edad que fue aprehendido quedó en libertad por decisión del juez de garantías que conoció del caso, pero sigue vinculado a la investigación. 

La aprehensión y las capturas fueron realizadas por miembros de la Sijín de la Policía Nacional en Medellín y otros municipios antioqueños.

Los investigados harían parte de una organización criminal conocida como Los Coteros.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM