Por solicitud de la Fiscalía Seccional en Inírida fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro de reclusión Ferney Hernández y Jesús Manuel Rozo Sabogal a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de transporte y tráfico de estupefacientes agravado, los cuales no fueron aceptados por ninguno de los implicados.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 19 de enero de 2018 en aguas del río Inírida en Inírida (Guainía). Según se menciona en el proceso, los dos capturados fueron aprendidos cuando transportaban en una embarcación metálica 437 panelas con clorhidrato de cocaína.

Los implicados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías por uniformados de la Sijin de la Policía, quienes habrían recibido información de una fuente no formal que les comentó al Ejército y la Armada que integrantes, al parecer, del grupo armado organizado residual  de las Farc Acacio Medina, pretendían sacar droga del país utilizando pequeñas embarcaciones a través de los ríos que circundan la región oriental colombiana.

El juez legalizó también los allanamientos e implementos hallados durante las diligencias que permitieron ubicar el material ilícito.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA