Óscar Alexander Lemus Mendoza y Maikol Fernando López Ríos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2018, en horas de la tarde. Patrullas de la Policía Nacional atendieron una información que alertó sobre el hurto que realizaban cuatro hombres a una bodega en el centro de Bogotá.

En el lugar los uniformados capturaron en flagrancia a Óscar Alexander Lemus Mendoza y Johan Stiven Plazas Medina; otro sospechoso, Maikol  Fernando López Ríos, fue detenido a pocas cuadras del asalto; y el cuarto presunto implicado en el robo intentó escapar por los techos de las edificaciones vecinas, cayó desde una altura superior a seis metros y murió.

Los elementos robados fueron recuperados (dos computadores, el monitor de las cámaras de seguridad, el disco duro del sistema de video vigilancia y otros elementos que asciende a $15.259.000). Las victimas avalúan lo hurtado en $120.000.000 aproximadamente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de reacción Inmediata de Puente Aranda. Las audiencias  de control de garantías se realizaron ante el juez 62 Penal Municipal, quien legalizó las capturas. El fiscal del caso, de acuerdo con la ley 1826 de 2017 (Sistema Penal Abreviado), corrió traslado del escrito de acusación a los capturados, quienes no aceptaron los cargos. Johan Stiven Plazas Medina quedó en libertad, porque no tenía anotaciones judiciales en su contra.

 

LMFO/JARG